El pasado 14, 15 y 16 de diciembre de 2012 se ha llevado a cabo una capacitación sobre Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos dirigida a funcionarios de la Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, Bomberos de Aeropuerto, Policía, Gendarmería, Guardaparques, personal de salud, entre otros, con el fin de fortalecer el sistema de emergencias de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina.

El Director de Defensa Civil, Walter Bareiro en conjunto con los bomberos Inocencio Rodriguez y José Luis Monzón han hecho los trabajos previos para afianzar el proyecto de mejoramiento del sistema, iniciando una etapa nueva con la capacitación que estuvo a cargo de instructores de la ANFB. Representaron a la JNCBVP el Cap. TEM. Pierre Florentín, Director ANFB, BVC. Marcos Villamayor, Vice Director ANFB  y el BVC. Eduardo Dolsa, Secretario ANFB. Se ha estrechado un vinculo importante con los colegas del hermano país, teniendo en cuenta que ya desde el año 1999 existen antecedentes que nos han puesto con contacto y han motivado a que persista una relación amistosa y profesional entre compañeros de ambos países, se estima que para el 2013 se seguirá la asistencia interinstitucional, ya que también se pretende fortalecer la relación con los Cuerpos de Bomberos de Presidente Franco, Hernandarias, Ciudad del Este, Bomberos de Itaipu y Bomberos de Foz de Iguazú, formando un cinturón que cubra eficientemente las emergencias grandes en las 3 fronteras.