A mediados de noviembre del 2009 empieza un sueño que hoy en día es una bella realidad. El salón de actos del Club Sportivo Luqueño fue sede de un solemne acto de firma de un convenio a través del cual el Comité Olímpico Paraguayo, cede en usufructo a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay un predio que será utilizado para la construcción de un centro de entrenamiento que será utilizado por la Academia Nacional de Formación de Bomberos para capacitar a Bomberos de todo el país, en diversas especialidades profesionales tendientes a mejorar el servicio brindado a la ciudadanía de los más de 60 municipios que cuentan con el servicio. Las gestiones que derivaron en la firma de este convenio fueron realizadas por autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque.