Culmino con éxito el curso de Soporte Vital Básico en Trauma SVBT & RCP/G2010 realizado los días 22 y 23 de junio de 2013 en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Caaguazú del que participaron integrantes Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Cnel. Oviedo, Caaguazú, Caacupé, Piribebuy, e Itacurubí de la Cordillera que conforman  la Región Académica Centro Este e invitados especiales de Ybucuí.

Esta actividad fue desarrollada gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Directivo de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay en su afán de cumplir con los pedidos de cursos realizados en la Reunión de Directores de Academias realizado en marzo del presente año cuya planificación ha sido publicada en este sitio web y al apoyo de instructores de los CBV de San Lorenzo, Saltos del Guairá y la Coordinación de la ANFB.